m a r c h a n d o

Reglette regime

jueves, 19 de marzo de 2009

Día 58 - Una de cal y una de arena

Peso: 105,600 kg
Ganancia:(- 1,600 kg)
Ganancia total:(-15,200 kg)
Fecha de inicio: 21.01.09


Hace 8 días que no escribo, he ido a los tropezones en la bajada, no por la dieta sino porque la balanza me ha regalado 1 kg de subida sin motivos para ello y luego se ha desprendido lentamente del mencionado amiguito. Me lo tomé con calma, me enojé, me volví a calmar pero lo más importante: seguí haciendo lo que tengo que hacer. Aunque tuviera bronca, aunque no entendiera. Seguí. Aprender a tolerar las frustraciones sin recurrir al alivio de la comida me cuesta pero lo estoy logrando. Y me gusta mucho la sensación.
Cal y arena
La buena: sigo al firme
La no tan buena, más bien anecdótica: otro episodio de esos q más vale olvidar pero que igual les quiero contar.
Protagonistas: mi tío V (paterno), B (compañera de trabajo) y yo
Narratio:
Estoy yo con la cabeza gacha sumergida en una facturación engorrosa cuando siento unos pasitos y miro, allá viene mi tío bamboleándose luego de una caída de hace unos meses, con bastantes años encima. Vive en el campo, cada tanto viene a la ciudad y pasa a saludar. Siempre me costó el diálogo con mi tío, el es muy parco, casi hosco diría yo y yo por ser la menor (y con años de diferencia), sumándole mi característico despiste, no sé mucho de sus nietos, ni bisnietos así q cuesta conversar y (casi) siempre me he esforzado en sacar temas y temas de la nada para llenar el tiempo de su visita.
Me acerco, doy la vuelta al mostrador para saludarlo mientras escucho que le hace un comentario ininteligible a B, mi compañera, y mantenemos este mini diálogo:
Tío V: no pensé que fueras a dar la vuelta!
M: Tío, como andás? qué le dijiste a B?
Tío V: nada, un chiste (risas)
M: Algo le dijiste, que fue? (sonrisas)
Tío V: que no pensé que fueras a dar la vuelta
M: no, antes de eso, dale, que le dijiste? (insistente, no? algo me decía que lo averiguara)
Tío V: no, nada, le dije que "esta gorda ni se puede mover"
Vuelvo atrás del mostrador mientras digiero lo que escuché...
M: ah, no te preocupes, es muy común, estoy acostumbrada, aunque en qué lugar la pusiste a B, pobre, que querías que te contestara? (apenas la conoce, la ha visto 1 o 2 veces)
Tío V: quería molestarte, hacerte enojar, pero si todo el mundo lo dice no vale la pena. (?)
M: sí, llegaste tarde, lamentablemente es algo que tengo que soportar pero bueno, que le vamos a hacer, la gente es así.
Tío V: bueno, como anda tu padre? tu madre? tus hermanos? etc etc
M: todos bien. La niña más pequeña de C estaba un poco enferma (tiene 1½ años y tiene problemas desde el momento del parto que fue bastante traumático), se está recuperando, estuvieron bastante preocupados porque tenía bajo peso pero está saliendo adelante.
Tío V: Bajo peso no sé cómo, si los 2 padres son gordos (no es así pero bué)
M: para seguir en la línea, no? ya que estamos otro comentario más... Gracias a Dios se está curando.
Tío V: y tu padre? yo lo quería ver...
M: no viene, está trabajando en D, si lo querés ver tenés que arreglar previamente con él porque sino es difícil que lo encuentres.
Tío V: sí, debe ser que no los quiere ver a ustedes
M: Sí, debe ser eso, no nos quiere ver porque estamos gordos.
Tío V: si, por eso. Bueno me voy a seguir dando vueltas por ahí
M: que te vaya bien, saludos a la familia (ni pensé en darle un beso, bajé la vista y de vuelta a lo mío)
Tío V:(da la vuelta, me da un apretoncito en la nuca y un beso en la frente) bueno, chau
M: chau tío (me faltó agradecerle por venir)
Acotaciones:
Entre las múltiples perlas de este diálogo flotaron largos silencios solo interrumpidos por el tecleo en la máquina de calcular y el ruidito de la impresora.
Pseudo Teoría:
Por supuesto que no me quería molestar a ni hacer un chiste que me enojara a como dijo.
La destinataria del comentario no fui yo, y si me dijo lo que había dicho fue porque lo presioné y porque B estaba presente así que tampoco podía mentir.
Los comentarios posteriores fueron, creo, como para no bajarse del caballo. Algo así como hablodeltemaperonoporvosenparticularsinoporqlohablonomás.
Consecuencias:
Me angustió el sentirme tan poco querida y no entender cuáles sentimientos hacia mí podían llevarlo a hacer esto. Me angustió la actitud más aún porque vino de un familiar, de una persona que se supone está de tu lado y no se dedica a burlarse o a menospreciarte a tus espaldas.
Luego estuve pensando en esa necesidad que tengo de sentirme querida.
Luego lo mandé a la mierda interiormente, como debí haberlo mandado en ese momento.
Al día siguiente lo volví a ver y lo saludé cordialmente pero sin darle corte en absoluto.
Conclusión:
Anécdota familiar, cuyo sabor se va a ir diluyendo en el tiempo igual que los kilos que tengo de más. Hacer catarsis ayuda.
Y sigo mi camino

6 comentarios:

Carina dijo...

te leia y me imaginaba este mismo dialogo pero entre mi papa y yo..si mi papa siempre me torturo y se burlo de mis kilos ,asi que un dia dije basta y paso de los que diga.yo estoy enferma y estoy haciendo algo por solucionarlo.Él es el que tiene problemas para aceptar a los demas y tiene que aprender a respetarte es el.Asi que no te hagas ni medio problema...
vos te queres y hay mcuha gente que tambien te quiere..hace falta mas???
besos

siempreadieta dijo...

Hola M! Gracias por visitarme, lo primero de todo. En cuanto a ese tipo de gente desconsiderada que se permite bromear u ofender a la gente por su aspecto, su peso, etc. solamente se puede decir que en realidad solo se califican a sí mismos. Hay que aprender a endurecerse ante esa gente y no permitir que eso nos afecte. Un abrazo fuerte!

ELI dijo...

M, me alegro por tu progreso vas re-bien, y de esas personas que solon se fijan en los demas no hay que darle importancia y ser lo mas acida posible pero con sentido de humor en otras palabras aprender a reirse de ellos tambien.-
suerte segui asi q vas de lujo
un beso

Melora dijo...

M, tu tranquila, lo que está claro es que lo importante eres tú, tú y tú.
Melbesos, ya sabes, aquí para lo que haga falta

El Gordo Cabrón dijo...

la mejor defensa es un buen ataque.

buena parte de mi vida he paliado esas situaciones antipándome. Si te anticipas te ahorras escuchar las cosas y tienes licencia para decir lo que quieras.

es decir, que lo mejor es que al ver a tu tío le digas "perdona que haya tardado tanto, tío, es que estoy tan gorda que me cuesta moverme. ¿Tú qué tal? ¿sigues tan pueblerino?"

A mi siempre me funcionó.

marian dijo...

Carina: gracias por tus palabras y por ser mi compañera de ruta. Me alegré mucho por la creación de tu grupo Alco y espero q mucha gente en Zaragoza se una y se apoye. El grupo potencia. Este grupo bloggero potencia. Un beso

Siempreadieta: a endurecerse o a impermeabilizarse. Estoy aprendiendo. Sé también que tengo tendencia a dramatizar porq este tema me ha llevado mucho tiempo y me ha dolido, así q cualquier cosa salto como un sapo. Tengo q convivir con ello, aceptarme, cambiar lo q puedo y no mortificarme por lo que no puedo cambiar: los demás. Decirlo y racionalizarlo es facil, hacerlo no tanto. Pero se puede. Gracias por el apoyo.

Eli: tu aporte es muy bueno, solo que mi sentido del humor y/o acidez (soy fanatica de Dr.House, ya verás porq lado voy) se acciona 5 minutos después de que ocurren las cosas. Se llama acidez retardada y no sirve para mucho :-)

Melora: gracias por tus palabras, todos los días leo tu blog y siento tu constancia. Eres un ejemplo.

Vix: me rei mucho con tu comentario y hubiera sido la mejor actitud. Gracias por el humor, me hacen falta buenas dosis cuando tengo estos episodios. En este caso además de que soy algo lenta, tampoco me imaginaba que pensara eso ni que me quisiera tan poquito. Para la próxima te cuento, lo voy a dejar pasmao, jaja