m a r c h a n d o

Reglette regime

martes, 1 de septiembre de 2009

Día 226 - Marchen 2 más abajo

Peso 01.09.09: 73,50
Bajada: (2,20 kg)
Bajada total: (47,30 kg)
Fecha inicio: 21.01.09

Antes que nada: lamento estar desaparecida, estoy bastante atrasada con el trabajo y me cuesta mucho actualizar, intento leer sus entradas, hacer algún comentario si puedo y mantenerme conectada porque es una manera de cuidarme y de fortalecer este grupo que tanto me ha ayudado.

Ahora estoy en un ciber cerca de mi casa, son las 11 de la noche, entré a un Magonal a comprarme un café para sostenerme porque ando cansada pero necesitaba conectarme con uds, inscribirme en el Melreto y dar una recorrida por sus lugares.

Hace unos días fui al Dr y acordamos bajar un poco la 1era meta, en vez de 70 kg serán 68 kg, peso más acorde con mi altura y que me deja más conforme aunque quedé con los dedos estiraditos intentando tocar un peso q veía ya cercano y que ahora se alejó 2 casilleros, pero no importa, hay quien dice en el grupo de la clínica a la que asisto: no te conformes con ser gordita, y pienso bastante en eso, no pretendo ser un palito vestido (nunca lo seré porque tengo caderas para dar y repartir) pero tampoco quiero tener algún kilito de más, quiero ser normal y desde ese lugar, bien plantada, trabajar con el problema que tengo en mi relación con la comida, en el 68 sentaré las bases para seguir en este proceso que es para toda la vida.

Las fotos de Vix me dan ánimo, las lecturas de todos los que luchan y no se rinden, que caen pero se levantan también me estimulan, porque estamos todos en lo mismo, y eso nos refuerza, nos da alas, ver que alguien pudo hace sentir que yo también puedo, que todos podemos, ver al que sucumbió y hoy se levanta para empezar de nuevo hace pensar que nunca está todo perdido, que no hay que darse por vencido, que debemos dejar de creer en la magia, en que me convierto en flaco y que me cambia la mente, para pasar a creer en el esfuerzo diario, el normopeso es lo que se quiere alcanzar porque es la meta inicial, pero lo que se va trabajando cada día es:
¿cómo como?
¿porqué como?
¿cuánto como?
¿qué busco cuando como?...
¿es hambre?
¿es ganas de comer?
¿cómo me siento después de darme un atracón?
¿cuáles son mis excusas? las identifico o aún me las creo?
¿yo como la comida o ella me come a mi y me tapa las emociones, lo que quiero y a mi propia persona?
podré? podré llegar? podré mantenerlo?

Estar alejado de la comida te hace pensar en dónde estuviste y en dónde querés estar, yo no quiero estar más en el lugar en el que me puse, quiero tomar las riendas de mi vida y decidir sobre ella en todo lo que pueda decidir, qué como o dejo de comer es una de esas cosas, así q me prendo en este desafío y escribo para afianzar, escribo para sostener, escribo para acompañar, escribo para conocerlos más y conocerme más.

Alguna vez sintieron: no aguanto más, hasta aquí llegué? ¿cuál fue el disparador de ese pensamiento?

18 comentarios:

Angela R. dijo...

Hola!
me he quedado alucinada al llegar a tu blog... ya me habian comentado sobre esta terapia y la verdad es que me sonaba a teletienda... pero ver un caso real, un caso tan cercano...

¿seria mucho preguntarte cuanto cuesta esta clinica?

Saludos y felicidades!

Anónimo dijo...

El día en que casi me ahogo subiendo las escaleras y luego necesité media hora para recuperarme fue cuando dije BASTA!. :D

cris dijo...

solo te puedo dar animo wapi!! ya sabes que eres mi idolo a seguir!! me encanta como te estas quedando!!

eso si, esa clinica debe de ser genial, aunque esta claroq ue todo el meriito es tuyo, porsupuesto!
plisssss mandame un mail que quiero preguntarte cosillas ten piedad de mi jajja
lol_dollz@hotmail.com o crisyx@hotmail.com
besos wapi

Lidia B.A. dijo...

Mi más sincera enhorabuena de veras, veo que siempre avanzas con muy buen paso, me alegro verdaderamente por ti.

Sip, yo he tenido mis días que he dicho no puedo más, pero miro foros antiguas y me digo no quiero volver a eso.. y así me ánimo

Aspective dijo...

Sigue mirando el pasito que está justo delante tuyo y luego el siguiente sin levantar la vista para ver todo el camino que queda.
Eres increíble y puedes conseguir lo que quieras, pues has hecho lo más difícil.
Yo en mi vida he dicho varias veces esa frase. La primera, me divorcié. La segunda, mandé a la porra un trabajo con 20 años de antigüedad y superbien pagado. La tercera, me operé del estómago para bajar peso, porque no tuve tu fortaleza para hacerlo por mis medios.
Un abrazo

ELI dijo...

M, te felicito, sos un ejemplo a seguir, y me das fuerzas para saber q se puede....dije basta cuando ya no me quedaba ropa q ponerme, es decir, no me entraba asi q aqui estoy tratando de superarme todos los dias...gracias y mil felicidades desde aca, besossss

Alicia dijo...

Enhorabuena chica! cada dia me quedo más alucinada contigo!

marian dijo...

Angela R.: no es mucho pedri, al contrario, es solo que yo vivo en Sudamérica y creo que tu vives en España, sé q hay una clínica del método Ravenna en Madrid, supongo que funcionará igual pero no estoy segura, entré a la página y no encontré mucha info.
No tengo idea de las tarifas que manejan, solo te digo q haciendo la cuenta, lo que ahorras en comida es mas o menos lo mismo (por lo menos yo q comía mucho!)
Cualquier consulta estoy a tus órdenes, cuando yo lei el tratamiento como un método para controlar la adicción me sentí identificada aunq demoré como 3 meses en ir...vueltas y trampas q nos hacemos, cada uno tiene su camino, el mío es este sin dudas.

Un abrazo y mucha suerte

Javi dijo...

Yo dije basta cuando me di cuenta de que no controlaba los impulsos de comer y darme esos atracones alimenticios.
Seguro que con el apoyo de todos lo conseguiremos.
Ánimo, siempre estamos ahí.

cocinandoconlulita dijo...

Yo dije basta ,cuando unos resultados de azúcar en la sangre me dieron muy altos y me dijo el medico que si la prueba era correcta tendría que pincharme insulina, y seria diabetica de por vida,gracias a Dios mi medico me hizo una prueba más para comprobar si había un error y efectivamente así fue,la primera prueba estaba mal,creo que ese fue mi aviso,para decir basta ya,el susto que tuve durante los días que tardaron los resultados no se los deseo a nadie.

Un besote

Unknown dijo...

Hola M:
Está bien eso de "alejar" los objetivos cuando ya estás llegando (yo lo hice varias veces...)
Muchos ánimos, que vas bien.
Un saludo.

marian dijo...

White Rose:
Ahogarme haciendo nada era un tema común para mí, bajarme del auto, atarme los cordones, ¡bañarme!. Que bueno q pudiste decir BASTA.

Cris:
Enseguida te mando un correo, estoy a las órdenes para lo q necesites, el mérito sí es mío pero te aseguro, te doy mi palabra, de que sola no hubiera podido. Históricamente demostrado está. Gracias por tus palabras!

Nenúfar:
gracias por estar, mirar las fotos viejas, ya sean de como no queremos volver a estar o de como estuvimos y queremos volver a estar (este es mi caso, jaja) es bueno, a veces duro, pero con resultados.

Aspective:
Así haré, mirar un poco mas adelante y solo seguir. Cuantos cambios difíciles en tu vida y que fortaleza q sin duda tienes. No estoy de acuerdo contigo en cuanto a la operación, entiendo q hay q ser muy valiente y decidido para afrontarla, cada uno sabe hasta donde puede y que puede y que no, yo estuve a punto de operarme pero sin quererlo, sin sentirlo en el corazón y sabía q eso, independientemente de la práctica del cirujano, iba a resultar en algo infeliz, porque mi estado de ánimo era malo, porque lo sentía un castigo y lo hacía muerta de miedo, pero me parece genial q exista esa salida para quienes ya lo han intentado todo y no han podido, lo importante de veras es poder, y de lo que sea q nos agarremos va a estar bien. Te mando un beso enorme y te agradezco mucho tus palabras y sobre todo tu compañía.

Eli:
Qué bueno q hayas podido decir basta al no entrarte la ropa! yo seguí comprándome un talle y otro y otro hasta q mi ropa quedó restringida solo a equipos deportivos enormes de esos q usan los q no hacen deporte en absoluto.
Esa es la primera alarma y supiste escucharla! Animo! Se puede!

Javi:
Supiste identificarlo, yo lo pude ver claramente al tratarlo en el grupo, antes sabía q no podía pero no tenía bien claro porqué, me sentía débil de carácter, falta de voluntad y poca cosa. Entender primero lo q te pasa es la llave para estar en el lugar desde donde se puede, te felicito!!!

Amara:
Ay Amara, en Octubre 2008 me hice un chequeo cruzando los dedos porque tenia mucho miedo de tener diabetes, no por historia familiar sino por mi obesidad, sentía q no iba a perdonármelo, gracias a dios salió todo bien, me advirtieron q me había sacado la lotería y empecé a ser más consciente del tema. Unos meses más tarde empecé el tratamiento y cuando llegue al peso planeo hacerme otro control para poder comparar mis valores.
Que bueno que nos escapamos! y que el miedo nos sirvió para hacer algo, no?
No hay una sola razón pero sí hay una que es detonante. Un beso.

Miguel Arturo:
Señor, me saco el sombrero ante su trayectoria :-)
El mantenimiento q estás haciendo es perfecto y eso de correr las metas es porque se puede y porque se debe aspirar a lo mejor, y hacer todo para lograrlo. Gracias por el ejemplo. Un beso grande!

marian dijo...

Alivalle:
Gracias amiga! la verdad.....yo también estoy alucinada!!! Se puede! Yo pude así q todos podemos!! y podemos juntos, sin dudas!! Vamos arriba o vamos para abajo (en el peso obvio) como dice una amiga!!

Carola dijo...

M, que bueno verte contenta y alacanzando tus metas. Te felicito por esa inmensa fuerza de voluntad!
besotes hermosa!
Carola

El Gordo Cabrón dijo...

tu no necesitas ánimos.

¡madre mia, 47 kilos!

lo tuyo es lo más tremendo que he visto. a ver si pones tu también fotos, que seguro que alucinamos pepinillos en vinagre.

Liz dijo...

Dije basta, en el momento en que me levanté una mañana y empezaron a dolerme los talones, cuando cortarme las uñas de los pies me quita la respiración y te puedo decir muchos mas.

Te queda nada ya por cumplir tu meta...campeonaaaa

Besos

Gordita Simpática dijo...

Bueno, no tengas miedo, ya has superado gran parte de un duro camino, y creo que todo lo que viene de ahora en adelante para ti será positivo. No te preocupes, sabemos que no siempre te puedes conectar, pero de todas maneras se agradecen los mensajes y señales de vida, jejeje. Sobre tu nueva meta, me parecen bien los 68 kgs! Ya estás tan cerca, y eres perfectamente capaz de alcanzar esa meta. Animo, que ya llegas!
Muchos abrazos, y como siempre te sigo leyendo. Estamos juntas en esto, aunque yo voy por el comienzo del camino =P

GS

Isa dijo...

Qué barbaridad, cuánto peso has perdido... Eres una motivación para seguir adelante... Yo una vez hablé de eso en mi blog, que hay un momento que tu mente hace clic, y cada uno lo siente por una causa diferente. Lo mío fueron varias cosas, hicieron que algo cambiara en mi cabeza, y de momento ese cambio se va afianzando, y no creo que cambie, es más, espero que no lo haga y que me acompañe siempre, ya que creo que estoy llevando la mejor alimentación de toda mi vida, y eso me está beneficiando en muchos campos.

Un besito y ánimo campeona :)