m a r c h a n d o

Reglette regime

miércoles, 28 de enero de 2009

Día 8


Peso Martes 27.01.09: 118,700
Bajé 700 grs.
Qué fuerza que me da esto. Y tengo q evitar acostumbrarme a que suceda siempre, algunos días me voy a estancar pero tarde o temprano se baja.

Ahí van 3 consejos:

1) Siempre tomar una sopa de verduras (si es de sobre que sea dietética) antes de la comida. Si es posible, diluída en ½ litro de agua, para los que nos cuesta tomar líquidos. Es un buen piso para la comida posterior y calma la ansiedad.
2) Cuando tengas hambre NUNCA comas. Toma agua, jugo dietético, limonada, café, un caldo de verduras o de lo contrario espera que se te pase.
El hambre se va si lo ahuyentas y no queda nada de él.
Si comes una manzana, un huevo duro, una feta de jamón, un algo, se extiende y vuelve al día siguiente llevándote inexorablemente a que aumentes tus porciones.
3) Cuida el tamaño de tus porciones. En dietas anteriores yo me comía 2 platos repletos de puré de zapallo o media sandía, o varias naranjas, o cualquier cosa que tuviera pocas calorías comparado con los alimentos habituales. O sea: hipocalórico pero muuucho.
Resultado a corto plazo: bajaba de peso y pasaba bastante bien.
Resultado a largo plazo: el zapallo se sustituye por guisado, la sandía por bizcochos y las naranjas por sandwiches. Y otra vez al peso anterior a la dieta o superior.
Si me acostumbro a comer una porción pequeña hoy y mediana más adelante, así será siempre y es otra herramienta para luchar con la adicción a la comida DESmedida.

El Dr.Máximo Ravenna creó un método basado en 3 pautas:

CORTE : hasta aquí llegué.
MEDIDA: porciones pequeñas.
DISTANCIA: despegue de la comida.
Es lo que me está ayudando. Y los grupos de apoyo a los que concurro todos los días me dan mucha fuerza y me ayudan a pasar mi peor hora, desde las 18.30 hs en adelante.

Si alguien necesita ayuda, contención o apoyo en esta lucha contra nuestra debilidad, cuenten conmigo.



1 comentario:

Modelo de Revista dijo...

Yo si necesito tu apoyo y tu fuerza, sobre lo que hablas en este post es algo que después de mil intentos he llegado a concluir también, la clave según yo está en la medida, en el control y la disciplina, sin embargo me cuesta tanto llevarlo a cabo, en fin espero no cejar en esta lucha.
Saludos!