m a r c h a n d o

Reglette regime

sábado, 28 de noviembre de 2009

Día 314 - 53 días de mantenimiento


Luego de tanto tiempo acá estoy, he tenido etapas de todo tipo,mayormente lidio conmigo, lidio con la persona que engordó 53 kilos, luego los bajó y tiene que modificar hábitos muy arraigados, tiene TENGO que reeducarse REEDUCARME.
Hoy peso 69,2 kg, llegué a 66,9 kg tras una seguidilla de comer 1 o 2 días y luego cuidarme 3 o 4 , comer 1 día y luego cuidarme 2 y así, ese tren me ha dejado hoy aquí.

Gracias por toooodos sus comentarios, se los agradezco y me emocionan mucho porque Uds son compañeros de esta etapa que es (a pesar de algunas quejas) muy muy buena.

Pero quiero puntualizar: no soy ejemplo de nada,
soy otra persona más con un severo problema en su relación con la comida y con la tendencia natural que todos tenemos de creer aunque sea por breves instantes que el problema desapareció porque la consecuencia de la compulsión (los kilos) ya no están. Obviamente no es así.

Me averguenzo muchas veces de algunas conductas que he tenido luego de terminar mi etapa de adelgazamiento, estoy jugueteando con algo que sé es peligroso y quiero dejar de hacerlo, y como quiero, entonces VOY a dejar de hacerlo.

A pesar de eso, hoy me levanté, me puse a tararear "Hoy puede ser un gran día" y así lo creí...y lo es, lo está siendo. Cada día es una oportunidad para cambiar, y hay que aprovecharla porque sino se desgastan las herramientas, el ánimo y uno mismo.

La clínica y los grupos son un apoyo invalorable para mí, me cuidan, me sostienen y me acompañan en este trabajo, en este entrenamiento para modificar lo que años y años de costumbre han instaurado.

Hoy estoy en el camino al lugar donde quiero estar, ESTO VALE LA PENA,
no vale la pena la vida q dejamos atrás, es solo q así estamos acostumbrados a funcionar, son muchos más años de aquello que los días de esto, así que uno tiende a...,
yo soy de las q se comen un blister completo de chicles en 2 minutos, y conservo esa conducta, y lidio con ella, y no estoy contenta con eso, maldigo esa parte de mí de compulsión, de necesidad de más y más, de todooo lo q haya, así lo hago igual con manzanas, estoy luchando con ello, no quiero volver a ser como fui, primero por fuera, no quiero volver a ser gorda, luego por dentro que da muchisimo más trabajo, no creo que cambie, bah, sé q no voy a cambiar pero sí puede que me corra del lugar en el que aún estoy y mi vinculo sea diferente, aunque sea por rachas, hoy me pasa eso, tengo semanas de ni me importa lo q voy a comer y otras en las q me acuesto pensando en el desayuno del día siguiente. Pero es un proceso, no es verdad? no hay magia, nadie cambia así como así, aquella era yo pero ésta también soy yo, el pegote con la comida tortura pero pasa, siempre pasa.



Quería dar señales de vida, he andado bastante enredada en varios asuntos y medio desaparecida, pero nunca olvido este espacio que ha sido un desahogo, y un bastión para mi en este proceso que recien empieza. Acompáñenme, acompañémonos.


Un gran abrazo compañeros, y ánimo, es sólo comida. Nosotros somos mucho más que eso.

15 comentarios:

Mely dijo...

Está claro, nosotros somos más listos que el hambre :D haha...
Un besito enorme!!

White Rose dijo...

Somos más listos que el hambre, sí; pero ésta tiene muchos trucos debajo de la manga. :P

Besos.

Cris dijo...

Claro que sí que lo somos !!!

Es muy difícil luchar contra uno mismo, diría que es lo más difícil de todo.

Te mando un gran abrazo,y no dejes de dar señales de vida, los otros días pensaba en que andarías....es que la vida con menos kilos se pasa más rápido?

Besote

Evitadinamita dijo...

Lo nuestro es una lucha para toda la vida.

Pequeñaja dijo...

Por supuesto que seguiremos acompañándonos, gracias a eso, aparece la motivación y esto tiene otro sentido.

Muy buena esa canción, es la frase que me saluda cada mañana en el móvil :).

Ah, y claro que eres ejemplo en ser valiente, asumir tu problema, cambiarlo y luchar por mantenerlo. Un beso

cris dijo...

ay M que bine estpy super contenta por ti, a mi me cuesta demasiado y aun mas me custa conocerme a mi misma, no me gusta como soy, estoy en un conflicto interno enorma...
sigue asi, que al final SOLO ES COMIDA.... besitos wapa a ver si el añoq ue esta por llegar me paseo por tu pais!! muakks!!

Tere dijo...

El proceso es muy difícil, pero mantenerse es aún mas difícil, hasta que luego te acostumbras a la comida y vida sana!! tranquila preciosa que si has bajado esos 53 kilos por 2 o 3 kilos subidos no va a pasar nada! esos kilos son una nada para tí!

Besos campeona ^^

Melora dijo...

Sabias palabras, cierto es ...

Gãb! dijo...

Es verad es solo comida.
Pero es dificil también! Para mi lo es.
Pero tranquila solo debemos continuar! hasta volverlo habito y no pensarlo mas

Cristi dijo...

estaba pensando que me pasare por tu blog siempre que mis fuerzas flaqueen ante un plato de comida, un sabor o un deseo
tu no te consideras un ejemplo, pero para mi eres,minimo, digna de admiración!!Yo acavó de empezar (de nuevo) un concienciamiento de mis kilos, de lo que como y de que me es imprescindible bajar de peso
Y la mayor diferencia con otras ocasiones es descubrir espacios como el tuyo, en los cuales veo que es posible lograrlo!!
Asi que te doy las gracias por compartir tu historia con el ciber-mundo!!!

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

Nos encanta leerte, porque escribes con mucha sinceridad y eso llega.
Sabemos lo difícil que es cuidarse, bajar de peso y mantenerse, por experiencia propia. Hace varios años que nos cuidamos, con algunas caídas, pero siempre continuamos... porque esto va para largo, es lo que nos tocó.
Vamos a seguir, cada vez conseguiremos estar y sentirnos mejor, es el desafío.
Saludos y hasta pronto.

CHOCOLATE dijo...

hola presiosa la verdad es que ami me levanta mucho el animo saber que estas bien aunque quiero ser sinsera
hecho de menos tus publicasiones
eran tan interesantes.

no has pensado en publicar tus menus y tu mantenimiento para tenerte mas cerca.

venga!!!!!!!!!

igual ya no te apetece tanto pero eres un ejemplo a seguir y mucha gente te nesecita.

besitos y feliz navidad y un prospero anyo, o por lo menos igual que este en cuanto a lo positivo.

Carola dijo...

M, Yo creo que si sos un ejemplo, cualquier persona que lucha contra un problema de la forma que vos lo estas haciedo lo es. Quiero felicitarte por tus logros.
Te deseo muchas felicidades a ti y tus afectos en estas fechas.
besotes y disfruta mucho de lo que sos!


Carola

Nenúfar dijo...

Espero que pases una muy buena salida y entrada en el año nuevo!!

PASALO BIEN!!

Nabiha dijo...

feliz año guapa! espero que lo pases muy bien esta noche besos