m a r c h a n d o

Reglette regime

sábado, 15 de agosto de 2009

Día 209 - Emociones


Peso 14.08.09: 76,90 kg
Bajada: (4,20 kg)
Bajada total: (43,90 kg)

Fecha inicio: 21.01.09

En la última semana aumenté 600 grs, no me gusta pero intento no darle corte. Después de todo la tendencia es la bajada, no he hecho nada fuera de lo previsto por lo que ya verá mi cuerpo como se maneja pero indefectiblemente tendremos que seguir bajando.

No puedo creer pensar dónde estaba cuando empecé y dónde estoy ahora!

Me falta poco (sé q 7 kg para muchos es todo lo q tienen para bajar pero mirando de donde vengo, como dijo Miguel Arturo, se entiende, no?) y estoy feliz feliz feliz y con un poquito de susto.

A diferencia de otras veces donde sentía que mi meta estaba en el peso normal, ahora sé que llegar a mi peso es mi primera parada pero mi meta es cambiar mi relación con la comida, o por lo menos manejarla, no sé si esto tiene cura, pero sí sé que se puede trabajar.
Entenderlo como una adicción me ha permitido aunque sea a medias perdonarme, quererme y aceptarme. Aunque he sido pasiva una parte de mi vida nunca acepté realmente el estar como estaba (nunca tiré mi ropa de flaca, nunca corté mi pelo aunq odiaba usarlo suelto porque me sentía como una carpa con pelo), aunque no hacía nada sentía cada día de mi vida que no podía, que inexorablemente sucumbía ante la comida, a veces no luchaba, a veces sí, pero siempre quedaba derrotada, con la panza llena de lo que fuera.

Hoy siento que puedo, que me cuesta pero puedo, a veces es fácil y voy como sobre ruedas pero otras es difícil y me arranca lágrimas de frustración, es entonces cuando trato de pensar en lo que realmente quiero, y eso no es comer, comer es un deseo instantáneo porque al minuto siguiente no me invade la satisfacción del deseo cumplido sino la desazón de no haber podido otra vez, recuerdo eso y busco algo que hacer:
- tomo un café cargado
- salgo a caminar
- leo sus posts
- bailo saltando como antes no podía
- me pruebo ropa de mi guardarropas recuperado
- me tiro al sol con mis perros
- busco salidas.
Hay ocasiones en las que, vaya a saber por qué misterio de nuestra mente, no quiero buscar herramientas, no quiero salir de ese lugar de "sufrimiento", quiero sufrir por no comer, quiero pasar ya no hambre sino ganas de comer, y creo que eso es porque busco la excusa de "pasé toda la tarde muerta de hambre, al final comí porque no aguantaba más, que querés? bastante aguanté, no?"...si sé que hay una salida (y muchas veces la hay) debo buscarla, debo obligarme a buscarla siempre, todas las veces que quiero hacerlo y las pocas que no.
Estamos llenos de excusas, aceptarse y comprenderse no es permitirse siempre, porque un permiso viene detrás de otro, y puede ser el que nos deje enganchados a la comida, quizá sí, quizá no...cómo saberlo?
Es una ruleta rusa y los juegos peligrosos deben evitarse cuando lo que se arriesga es algo que tantas veces, históricamente, fue lo imposible.

Hoy está siendo lo posible, hoy es un gran día, y aunque merme un poquito el ánimo ya no importan los 600 grs inexplicables de subida sino los 44.900 grs ** explicables de bajada, que serán 47 kg y luego 49 kg y luego 50 kg y luego el lento aprendizaje de lidiar con la vida normal sin el "cajoncito" de la dieta que me encuadra, me contiene y me preserva.

Hoy tengo confianza porque ahora sé que pude, sé que puedo, sé que aquella montaña no era un obstáculo infranqueable sino un lugar al que escalar para tener la mejor vista del mundo.

** Fé de erratas: donde dice 44.900 grs debe decir 43.900 grs. Pequeño error de una mente adelgazadora :-), ya llegará...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que hay que tomarse las cosas con humor si no mal vamos jejej besos y a mis favoritas para no perderte la pista! Guapaaaa

Liz dijo...

wowwwwwwwww M!! pero 44.900?????? es que te has quitado a otra persona que traias encima de ti, ánimooooooo seguramente el musculo está tomando fuerza y por eso los 600 grs asi que no te desesperes que es nada ya lo que te falta por perder.

Besotes y felicitaciones, eres un CAMPEONAAAAAAAAAA

Lidia B.A. dijo...

Está estupendo aún con los 600 gramos..

No desesperes joe, peores guerras se han ganado :D

Aspective dijo...

Eres una campeona que estás ganando una guerra dificilísima.
Las dudas, temores, pequeñas caídas y flaquezas son normales.
Pero tu no te rindas que lo tienes ya al alcance de la mano.
¡Ánimo!

cris dijo...

Por fin tuve tiempo de leer entero tu blog y madre mia!! Es estupendo loq ue has conseguido, te admiro muchisimo! yo tambien lo voy a conseguir cueste lo que cueste.
Me encanta tu fuerza y las fotos son una pasada, debes de estar contentiiiisimmmaaaa y tu chico tambien jeje
mucha suerte en tu presente y futuro wapaaaaaaaa

Unknown dijo...

Hola M:
Este camino está lleno de "tropezones" asúmelos como normales, el metabolismo es un tramposo y no deja de intentar jugarnos malas pasadas, no te lo tomes demasiado a pecho... tu sigue adelante, sin desanimarte, que a la larga el tiene que ceder...
Ánimos.
Un saludo.

Gordita Simpática dijo...

M,
No te puedo explicar lo que me emociona y me provoca leerte. Has logrado tanto y estás tan cerca de tus metas. Como te posteé alguna vez, cuando encontré tu blog, lo leí todo, desde el inicio. Así que aunque llegué a este mundo blogger hace poco, también me siento testigo de tu lucha y esfuerzo para llegar hasta acá, y me llena de alegría ver lo que has logrado.

Cada vez que tratas el tema de la adicción y de la forma en que te habías relacionado con la comida y como lo haces ahora, y de todo aquello de lo que te has dado cuenta, no sabes lo que me ayuda. Porque me pasa igual que a ti, y tantas veces comí con ansiedad y tras hacerlo no me sentía bien, sino horrible por haber sucumbido. Y es una lucha de todos los días. Va más allá de nuestra meta de peso, tienes toda la razón. Porque yo logré mi meta de peso antes y volví a subir, porque no supe controlar mi adicción a la comida. Fui como una alchólica que vuelve a caer en el vicio tras mantenerse sobria por un año. No lo quería ver así, pero ahora comprendo que si no lo asimilo como realmente es, nunca estaré bien.

Ver que tú has perdido tanto peso y por sobre todo has logrado controlar tu relación con la comida me da infinitos ánimos y esperanzas. Es realmente inspirador. Me alegra mucho que hayas actualizado y creo que a muchos nos ayuda muchísimo leerte, leer todo por lo que has pasado y ver que sí se puede.

Muchos abrazos, y gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros.

GS

marian dijo...

Mi meta: sí, es q el humor hace todo diferente y eso lo tenés bien claro, eh? un beso y una risita!

Nenufar: si, peores guerras, y como hay varias guerreras por aquí, lo q no me sale lo tomo imitando a las otras luchadoras :-)

Aspective: muchas gracias!!! que bien me hacen tus palabras, y sí, de tropiezos y de pequeños triunfos está lleno el camino pero de una manera u otra se avanza, y eso es lo q termina siendo importante. Un beso!

Cris: MUCHAS GRACIAS!!! tu entusiasmo me hace entusiasmar más! Las fotos son increíbles, por lo menos para mí, es q me las quedo mirando y me cuesta.... y mi mediopomelo está contento, dice q soy manejable porq me trae para aquí y para allá como quiere, jaja, los dos estamos contentos y y me siento segura porq siempre me quiso, eso hace q disfrute plenamente el regalo q es estar así!!

Miguel: gracias por tus palabras y por tus posts!

GS: qué decirte! me siento hermanada a vos, y tu emoción es la mía, estoy viviendo algo único porq es consciente, por primera vez en mi vida, sé q muchas personas no podrían entenderlo y q lo creen exagerado o q lo entienden solo como una manera de mirarlo de forma extrema para poder salir de esto pero no es así, es mi realidad, y asumirla hace q intente no hacerme trampas al solitario.
Te mando un abrazo apretado y toda la fuerza del mundo, vamos q podemos!!!!

marian dijo...

Li: ojalá fuera músculo!! jaja, pero más bien creo q debe ser líquido o algo de mis hormonas femeninas!
Muchas gracias x tus palabras, es verdad, me saqué a alguien de encima, mientras no sea a mi marido no hay problema, que lo quiero conmigo siempre :-)

Alicia dijo...

Eres mi heroina.. 44 kilos en casi 7 meses...