m a r c h a n d o

Reglette regime

viernes, 10 de julio de 2009

Día 173 - Sola no puedo

Peso 10.07.09: 81,10 kg
Bajada: (1,90 kg)
Bajada total: (39,70 kg)

Fecha inicio: 21.01.09

Es tarde, estoy en casa con una conexión más lenta que la tortuga Manuelita, acabo de llegar del grupo de la Clínica y soy más consciente que nunca de lo importante que es en este proceso la ayuda de los demás, las otras experiencias, el sentirse identificado y contenido.
Tengo 2 grupos, el de la clínica y el del blog. Ambos me dan mucha fuerza, ambos me sostienen, en ellos hago catarsis, en ellos festejo y en ellos pienso cuando tengo un conflicto con mi adicción principal: la comida (de más).
Además principalmente mi hermana, mi marido, mi madre pero tb mi padre (aunq lejos), mis amigas me sostienen, me escuchan (incansablemente, con la oreja ya colorá ante mi mirada indiferente) y me alientan.
¿Cuántas veces empecé sola? miles
¿Cuántas veces no pude? miles
Esta es la primera vez que pido y recibo ayuda de muchas manos
G R A C I A S
Por escribir, por compartir, por leerme, por los comentarios, por la ayuda, por ser compañeros,
mañana es un día más de reto, el de los 10 días, y permitanme ponerme cursi...el de toda la vida.
Un abrazo
Nota posterior: salí de obesidad leve, estoy en sobrepeso II o preobesidad como le pone Vix! y sí, festejo el sobrepeso pero viniendo de donde vengo bien se entiende, no? tengo una sonrisa de oreja a oreja, gracias Vix por tu calculadora IMCeística!

25 comentarios:

Miguel Arturo dijo...

Hola M:
¿Cómo no vas a celebrar el sobrepeso, como tu dices, viniendo de donde vienes?...
Tu esfuerzo no merece una simple celebración... ¡merece voladores! Has bajado 40 kilos y eso dice mucho de ti... cosa que nadie puede poner en duda.
Ánimos y a continuar hacia adelante, que ahi mismo está el "normopeso" esperando (junto con nosotros) tu llegada.
Un saludo.

Nenúfar dijo...

Muchísimas felicidades por esa pedazo de bajada!! lo mereces porque te estás esforzando muchísimo!!

Astarté dijo...

El apoyo de un grupo siempre es bienvenido, pero yo creo que en las adicciones se hace imprescindible, porque nuestra visión de la realidad no es siempre ajustada y el grupo nos ayuda a aterrizar, a ver las cosas con más objetividad y a reequilibrar el vaivén de emociones que acaban haciéndonos recaer. Y esto, al fin y al cabo, participa mucho de las adicciones.

Y cómo no vas a celebrarlo?? Si afirmamos que obesidad es un término clínico que significa enfermedad, esto quiere decir que ya no estás enferma, no? Ahora estás en zona de riesgo y por eso hay que continuar, pero ya no estás enferma. Después de tantas veces que has pensado que esta enfermedad era crónica, que era parte de ti, que no podías curarte... cómo no celebrarlo? Y yo voy a celebrar tu éxito y también que gracias a él sé que algún día yo también curaré.

GRACIAS A TI TAMBIÉN, QUERIDA M..!!

Evitadinamita dijo...

Este pequeño grupo nos esta haciendo mucho bien en nuetsra meta de vencer a la orgura...animo y a seguir!

Cris dijo...

Te devuelvo el abrazo M, y mil besos por tus logros !!!

Alivalle dijo...

Caray M..! eres toda una estrella para mi, enhorabuena por todo ese esfuerzo que tan buenos frutos te ha dado y por cambiar tu IMC a Sobrepeso II, ahora estamos mas o menos iguales!
Te lo mereces, los grupos nos ayudamos muchisimo, pero al final el esfuerzo real lo hace uno mismo. Sigue asi, guapetona!

Hairspray dijo...

Enhorabuena y a seguir así, con ayuda o sin ella lo has hecho genial y lo seguirás haciendo.
Bikiños

Versus Die dijo...

eres mi ídola, 40 kilos perdidos, es realmente una pasada

Pep Manel dijo...

Mi más sincera enhorabuena... y recordando una serie de éxito: "No estamos solos"... un abrazo!

Gorda dijo...

Es la primera vez que te visito... y te felicito M.. en algunos meses espero decir lo mismo que tú.. que bajé 40 kilos.. :D UN besote

Manager dijo...

Hola de verdad te felicito...no te preocupes... yo tengo que bajar un poco mas que tú... las cosas importantes en la vida requieren tiempo y esfuerzo, sino no fueran importantes... de verdad que soy nuevo en esto de los blogs, te invito a que visites mi dirección diariodeunobeso2009.blogspot.com, saludos desde Venezudela y éxitos en tu camino...

Montse dijo...

Tu sí que eres una ayuda... y un ejemplo a seguir.
Un besazo linda!

AFRODITA dijo...

Nenaaaa, has bajado muchos kilossss!!!! se te ve muy bien en la foto. Ohhhh disfruta de tu nueva figura porque estás rewapa. Ya quisiera yo la mitad para mi jejejeejejeje
Enhorabuena, eres toda una campeona y sinceramente para mi..eres un modelo a seguir.

Ojos Verdes dijo...

ademas de verdad, mira que es importante el grupo ya sea en blog o presencial eh! pero esta vez lo conseguimos! es el fin! eres una crack, felicidades por ese sobrepeso 2!!!! que gran ejemplo eres! me encantaron las fotos de los ultimos post! vaya cambio! son la mejor motivación posible! :)

gvhori dijo...

felicidades por tus logros, y tienes razón que se necesita ayuda y apoyo...... yo os lo pedire con ansias cuando vuelva de vacaciones, me quiero quedar como tu. besitos

carlos dijo...

muchas felicidades por esos kilos que perdistes hay que seguir desde aqui todas mi fuerzas para que logres bajar

Li dijo...

La verdad mil felicitaciones M 40 kilos woowwww es genial, andaré por aqui visitandote y festejando tus triunfos.
Besos

cris dijo...

mandame tu direccion para mandarte el broche!! puedes elejirlo o que sea sorpresa, te dejo mi mail
crisyx@hotmail.com

lucía dijo...

acabo de descubrir tu blog.Enhorabuena chica!!!me han impactado muchísimo las fotos,ahora tienes que estar contentísima, tienes mejor salud, mejor cuerpo y te cansarás menos y tendrás más movilidad.Es para estar orgullosísima.Agrego tu blog al mío.yo también espero conseguir mi objetivo.

un beso
http://esoskilitosmalditos.blogspot.com/

Carola dijo...

M, cuanto me alegro de verte seguir adelante, acompañada y feliz! En increible tu cambio en las fotos de mas abajo! Estas hermosa y te debes sentir mucho mas saludable. Sigue asi.
besotes!
Carola

Gordita Simpática dijo...

Yo sola tampoco puedo, por eso comence mi blog. te leo hace tiempo, pero desde otro blog, desde el mio personal y una sola evz me atrevi a postearte. pero me inspira lo que has logrado y me genera mucha admiracion. Yo tambien espero lograrlo.
Abrazos, se te lee siempre.
GS

Vanessa dijo...

Te he dejado un regalo en mi blog.

Cuando puedas date un vuelta por él.

ChRiS dijo...

Jooo, me kedo muerta con tu bajada de peso, MILES DE ENHORABUENAAAAAAAS!!!!!

Yo empiezo hoy mi andadura cn la dieta, a ver que tal se me da, te dejo mi blog por si quieres visitarlo y ten claro que visitaré mas el tuyo ;)

Reto 25k

Xitooos, se feliz!!!

Gordita Simpática dijo...

Me alegro mucho encontrar tu post en mi blog =) En realidad tu log fue el primero que lei sobre este tema, lo vi linkeado en otra parte y me llamo la atencion el nombre y la direccion (soyflaca) y quise ver de que se trataba, asi que se puede decir que has sido mi inspiracion! A partir del tuyo, comence a leer otros blogs sobre lo mismo y decidi crear el mio. Y si tu no hubieses escrito en algun blog sobre tu relacion con la comida, creo que yo no em habria detenido a reflexionar tanto sobre la mia.
Te cuento esto para que veas que no solo has logrado bajar kilos y apoyar a los bloggers a quienes les escribes. Tambien lograste inspirar a una persona anonima que llego por casualidad a leerte y tambien sintio el deseo de cambiar.
Te dejo muchos abrazos desde Chile, y te sigo leyendo (ya te tengo linkeada).
Saludos!

GM

CHOCOLATE dijo...

hola cariño como disfruto con tu blog eres una campeona

te felicito guapisima gracia spor pasarte por mi blog

me gustan cada uno de tus comentarios

eres fuerte muy pero muy fuerte

un abrazo