m a r c h a n d o

Reglette regime

lunes, 17 de agosto de 2009

Día 211 - Lo absoluto y los nuevos grises


Peso 14.08.09: 75,70 kg
Bajada: (1,20 kg)
Bajada total: (45,10 kg)
Fecha inicio: 21.01.09


He aprendido que no todo es blanco o negro, creo que se me han ido cayendo las certezas a lo largo de mi vida y no hablo de principios y valores, hablo de esas verdades absolutas que catalogaban todo a mi alrededor, las situaciones, las personas, los actos y las palabras.

Al ir creciendo y con dolor aprendí que no todo era tan claro, que yo misma era una muestra perfecta de grises y de ambiguedades, que el ser humano es dual y que vivir es aprender a lidiar con eso.

Cuando entré a la clínica, al grupo de personas que estaban en la misma que yo, entré derrotada.
Entré para no hacerme una cirugía bariátrica porque me asustaba y sentía que con ese ánimo no tendría un buen resultado, entré porque sentía que no tenía salvación, entré porque tenía pánico, entré porque no había más salida para mí, entré sintiendo que no pero con un latidito de que: y si esta vez es que sí? porque después de todo allí estaba, una persona muy gorda (120,8 y 1.66 mts de h) que cargaba con desesperación y descreimiento además de un montón de kilos. Alguien q no creía en sí mismo porque ¿cómo creer en alguien que no quiere estar gordo pero que a la vez no deja de comer de manera compulsiva? de comer hasta no sentir, de comer hasta no dar más?

Empecé entregándome al plan porque total, como yo lo había hecho hasta entonces no me había funcionado, así q no perdía nada obedeciendo esta vez.

Cuando me hablaron de adicción (algo ya había leído al respecto y fue lo que me atrajo del método de Ravenna), cuando lo explicaron, cuando escuché a mis compañeros, sentí que se corría un velo.

Y de a poco fui pudiendo, lentamente pasó un día y otro y otro, y alguno fue duro y otro fue divertido, y pasó el tiempo y pude hasta hoy, estoy pudiendo. Mañana será otro día, y si Dios me ayuda también podré.

Y me empecé a querer, a intentar perdonarme el haber llegado adonde llegué porque también estoy llegando a otro sitio ahora, porque soy la misma persona y resulta que puedo hacer cosas que creía imposibles. Y eso me da fuerza. Sé que es con lucha, sé que es con sacrificio pero tampoco es la muerte. "Es sólo comida" (R). Y si puedo con esto, puedo con otros aspectos de mi vida.

Nada es tan negro, nada es tan blanco. No me conozco tanto como creía, puedo sorprender al resto, sobre todo a mí misma y es la mejor sorpresa que he recibido en años.

Absorbo fuerzas de todos lados, y no me canso de repetir que una de esas fuentes son ustedes, a quienes leo y me leen, por eso hoy son las 11.02 pm y estoy tecleando en un cyber a 4 cuadras de mi casa sin pensar en lo que voy a cenar, aunque sí cenaré, claro, porque la cuestión no es saltar comidas sino intentar tener un vínculo sano con el alimento, no depender, no pensar sólo en lo que voy a comer dentro de 35 minutos. Muchos días sí me ha pasado eso. Días de este proyecto, no tan lejanos tampoco, y me seguirá pasando algunos pero estoy aprendiendo a convivir con ello y a buscarle la vuelta.

Gracias a los grises, gracias por el descubrimiento y por la lucidez.
Gracias a ustedes por la ayuda y por el camino que recorremos juntos, vamos por más!

(R) By Jimena

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno y qué valiente ese descubrimiento de ti misma. Sin ninguna duda la batalla más difícil en la vida...Increíble cómo podemos ser nuestro peor enemigo y, al tiempo, quien salve y cambie de rumbo nuestra vida.

¡Felicidades! Un abrazo

Lidia B.A. dijo...

De veras, con todo lo que llevas andado eres mi heroina, todo un ejemplo a seguir.

Mi más sincera enhorabuena por todos tus logros..

Poco a poco todo se consigue.. de veras, eres todo un ejemplo a seguir.

Aspective dijo...

Pues además se te olvida que a la vez eres prueba y ejemplo para los demás.
Prueba y ejmplo de que es posible, de que se pude hacer, y de que hay que quererse.
Eres inspiración, no lo olvides, por lo que yo también te doy las gracias a ti.

Carina dijo...

descubrirse a una misma es lo mejor que nos puede pasar. y si una mañana te levantas y miras para atras y encontras que tu esfuezo cvale la pena ..mucho mejor...
besos enormes

AFlo... dijo...

Muy buena reflexión.

Me identifico de cierta forma contigo

Así es la
vida y hay que seguir adelante.

Saludos!

cocinandoconlulita dijo...

Lo cierto es que la vida,tiene ciertos matices,que tenemos que ir diferenciando,pero claro todo esto requiere tiempo y madurez,nadie nace sabiéndolo todo o como dirían en mi tierra "nadie nace enseñao"

besicos guapa

obesa en lucha dijo...

eRES EL VERDADERO EJEMPLO DE QUE SI SE PUEDEN HACER LAS COSAS, ASI QUE ME HE LEIDO COMPLETITO TU BLOG Y ME HAS INSPIRADO A HACERLO TAN BIEN COMO TU,EL AMARSE A UNO MISMO ES EL REFLEJO DE LO QUE ESTAS HACIENDO POR TI, POR TU SALUD, POR TU CUERPO, YO ESTOY EN PROCESO DE APRENDER A AMARME Y TENIENDO EJEMPLOS COMO TU SE QUE LO VOY A LOGRAR
SIGUE ADELANTE.

rebe dijo...

Hey... qué éxito, muchas felicidades!! muchas gracias por compartir tus experiencias y descubrimientos durante este camino... muchos éxitos más...

Gordita Simpática dijo...

Es complicado. A veces creo que vivimos en lo absoluto y los blancos y negros por comodidad. Es más fácil que comenzar a ver la delicadeza de los grises. Es más fácil decir que nos conocemos y no podemos a atreverse a descubrir algo nuevo en nosotros mismos y atreverse a cambiar.
Pero tú lo hiciste, tuviste el valor y lo lograste, y a muchos eso nos inspira un montón. Y no podemos sino agradecerte que estés compartiendo todo esto, todo tu viaje y lo que has aprendido, co todos nosotros.

Muchas gracias por tu mensaje e mi blog. Me da un montón de ánimo, como siempre. Y adivina! E el trabajo hoy me vieron más delgada! jejeje, me sentí muy feliz con eso.

Muchos abrazos para ti, y sí, vamos por más!

GS

Gordita Simpática dijo...

je, lo olvidaba, descubrí algo sobre ti en este post (seguro lo había leído antes pero no lo recordaba). Medimos lo mismo! Así que, si pesas 75 kgs y yo también ando por ahí, dejando de lado las diferencias de contextura y formas de los cuerpos, debemos vernos algo similares ahora. Tendrás que subir una nueva foto "actual" para chequear, jeje. Abrazos!

★Esther★ dijo...

yo tambien me siento muy identificada con todo lo que has escrito. es dificil conseguir los objetivos, pero cuando se consiguen piensas que tanto esfuerzo ha valido la pena. felicidades por todo el camino que llevas recorrido y animo por el que te queda por recorrer! un beso

Javi dijo...

Cuando leo cosas como las que has escrito me doy cuenta de que estoy en el sitio y en el camino adecuado. Mucho ánimo y no tratemos de disfrutar sólo del resultado sino también del camino que nos lleva hacia él.
Besos

Irene dijo...

La verdad que es envidiable todo lo que haceis... yo empiezo hoy mi lucha y la verdad que cuesta un pokito... Me alegro...

http://kilos-de-mas.blogspot.com/

e. dijo...

Querer es poder. Tu ya tienes lo más importante, que es comprender que hay que quererse a uno mismo. Ahora, que ya casi lo tienes, todo es poder... ánimos para estos últimos metros, y mi más sincera admiración. Eres todo un ejemplo.

e.

Alicia dijo...

Cuando se producen cambios importantes en nuestra vida, llega un momento en que nos tenemos que parar a pensar, valorar, decidir, asimilar y aceptar esos cambios, tu lo estás haciendo ahora, encajando tu nueva vida, tu nueva forma de ver las cosas y tu nueva perspectiva. Tu sigues siendo la misma, si, pero tu circunstancia ha cambiado, cambiado a mejor, seguro. Asi que sigue trabajando y esforzandote que ya queda poco para encontrarte en el pódium.
Muchos animos, guapa! Eres la mejor!

Irene dijo...

Eres un completo ejemplo de lo que es constancia y superación personal...

Gracias por ser así y darnos ánimos a todos...

http://kilos-de-mas.blogspot.com/

Ojos Verdes dijo...

estaba pensando que...me ha encantado tu post! lo bonito es que los grises cada vez se ven más claro, cuando antes todo era negro. Mucha gente se cree que esto es solo perder peso, quizas nosotras mismo al principio y resulta que te vas dando cuenta de que esto es muchisimo más es conocerse, perdonarse y cambiar. Mucha gente me dice que ya era hora de adelgazar y da rabia que no entiendan que esto solo pasa cuando llega "tu momento" :)

MMC dijo...

Oye... me siento muy contenta de ver tu blog, que gusto que estés tan cerca de tu meta y tan decidida de conseguirla...
te sigo ok?
Muchos besos y mucha suerte!

obesa en lucha dijo...

como has sido un gran ejemplo de constancia para mi, quiero conocerte mas te nomine para un meme, lo encuentras en mi entrada del 08/24/09
besos

Cris dijo...

Hay tantas cosas para aprender en el camino... y a veces pienso que por más que las situaciones sean diferentes los aprendizajes nos sirven para muchos órdenes de la vida.
El mejor aprendizaje es abrirse a conocerse a uno mismo cada día.

Un beso enorme