m a r c h a n d o

Reglette regime

martes, 10 de febrero de 2009

Humiliare


Nunca voy a olvidar una escena que coprotagonicé cuando una amiga española de mi suegra, luego de haber cenado en familia en un restaurante, y al verme de cuerpo entero gritaba de vereda a vereda (o acera a acera, calle de por medio, bah):

pero qué gorda eres!! qué gorda eres!! por dios!! es que eres muy gorda!!! pero mirate....es que eres tan gorda, hija!!!

Este delicioso episodio se daba a continuación de haberme hablado a la salida y delante del resto, de todos los problemas de salud que podría tener y de mi muerte eminente en una mesa de cirugía debido a hemorragias imposibles de parar por causa de mis capas y capas de grasa.
No supe detenerla, no supe ponerle freno. Me quedé alelada, sonriendo apenas, asintiendo sin mirarla, ni a ella ni a nadie.
Es claro, mi adicción a la comida es visible, la suya al alcohol sólo la ven los que la conocen, porque si ves una mujer borracha no tienes porque suponer q es algo cotidiano y que desayuna con vodka.

¿Sangro por la herida? pues sí, no sé si alguna otra vez sentí tanta humillación en mi vida. Quise que me tragara la tierra. Mi verguenza era absoluta y generaba una gran carga de angustia.
Ya no quiero desaparecer, ahora quiero que nunca más nadie pueda hacerme sentir así en relación a mi obesidad. No puedo ponerme un escudo del medioevo pero si puedo estar más protegida de lo que he estado por algunos años.
La grasa me expone, y me coloca en un lugar desagradable para mí.

Voy por buen camino, y por buenas razones. Que hay muchas más importantes que esta anécdota boba y negra que acabo de contar.
Gracias por la oreja.

14 comentarios:

Alicia dijo...

Jolin hija, pues vaya prenda de señora... yo desde luego no me hubiera callado, pero bueno, tampoco debes verte afectada por lo que digan personas que no te merecen la pena, y si lo hizo en público, yo hubiera hecho que sin querer se le hubiera derramado una jarra de cerveza encima.. suena muy peliculero, pero lo he hecho en un par de ocasiones.

Ale dijo...

Hola, soy nueva por acá, una persona más en el grupo de gente con blogs de lucha contra los kilos... y vaya impresión que me he llevado con la señora esa, es que no puede ser x.x

Echale pa adelante no más y pasa de toda esa gente que no vale la pena. Ya le tocará su propia humillación pública a la señora esa =)


Saludos y mucha fuerza; si tienes un tiempito te invito a mi blog ;)

David dijo...

Pues ni caso....eso te debe dar mas fuerzas aún para quitarte esos kilitos de encima....ánimo...sabes que puedes hacerlo...

Un besazo
David

siempreadieta dijo...

Yo también tengo un pequeño catálogo de comentarios de ese tipo... pero piensa que lo que no te mata, te hace más fuerte ;)

Mucha suerte y un abrazo fuerte, fuerte!!

muaajajajaja dijo...

pero la recontra $%//%$#W%&&(=&($"%!!!!!!! que la re mil pario a la española de &/(%$#%& !!!!!

que mujer mas taradaaaaaaaa.

pero bueno la taradfes no se curuda queria y nadie niega que la situacion es por demas dolorosa que por nada del mundo te haga desistir.

no digas que no quieres que ya nadie mas te mire , to dije lo mismo y estoy solaaa solisimaaaaaa y si quieres enserio luchar por estar bien , la compañia de la gente es muy importante , si tienes amigos o novio , encontra contencion en ellos , la soledad termina de matar en vida a la persona, asi que esa situacion dejala reservada a un lado hasta que logras bajar de peso tanto como quieres y volver a ver la hija de puta esa y gritarle que con el tiempo vos te pusiste lida pero ella seguro que seguira siendo una alcoholica


con mucho cariño



karen

Melora dijo...

Para la próxima vez le dice :
TU EN CAMBIO SIGUE TAN BORRACHA COMO SIEMPRE ....

Donde las dan ... las toman
Y tú a lo tuyo

Unbeso
Mel

MAY dijo...

Creo que todos hemos pasado por situaciones así, en mi caso cuando era pequeña (ya que siempre he sido obesa).La gente suele tener muy poco tacto y los niños más bien ninguno.

Como dice David estos comentarios tienen que ayudarte a tomar la decisión de luchar por los kilos que te quieres quitar.

A este tipo de personas, ni caso porque no merece la pena, está claro.

marian dijo...

Alivalle: Gracias por tu ánimo

Zei: claro, pasaré sin falta. Gracias!

David: tal cual, eso me da fuerzas!!

Siempreadieta: lo q no me mata me adelgaza :-)

Morsa: no me expresé bien, no es que quiero que nadie me mire. Cada vez quiero q me miren más pero mientras estaba en el proceso inverso al que estoy hoy, quería esconderme del resto del mundo, no de mis afectos en los que encontré (casi) siempre refugio sino de la mirada del público en gral ;-). Gracias por el apoyo. Lo mejor que me podría pasar es si la vuelvo a ver (díficil) pasar de ella, es lo más sano. Después de todo quizá esa fue una de las gotas que rebasaron el vaso y me hicieron buscar una solución. Gracias por escribir y mucho ánimo para vos tb!

Melora: jaja, gracias, menuda cara que pondrían todos! hice catarsis pero mejor la olvido y paso de ella, no? ya le dí más impotancia de la que tiene a algo que pasó y seguro no tiene registrado en su mente.

May: Gracias, tal cual, totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

animo! esa mujer es horrible y desgraciadamente hay muchas y muchos como ella... pero estamos los demás, los que no miramos inquisitivamente, los que sabemos por lo que estas pasando y los que te sonreimos sin malicia.
Y por nosotros también merece la pena que sigas adelante.
Gracias

marian dijo...

Anónimo: Gracias a vos, qué lindo lo que me escribiste. Esas sonrisas sin malicia son un bálsamo para el alma. Y dan fuerza!! mucha!!

aliere dijo...

M te devuelvo la visita que me hiciste a mi blog para agradecerte tus consejos y desearte mucha suerte con las metas que te has propuesto. El camino es largo y difícil, pero una cosa es segura: nosotros nunca, nunca, actuaremos como esa señora, ni aunque llegáramos a pesar 20 kg.

Yo intentaría olvidar ese episodio (aunque ya sé que no es tan fácil como para mí escribirlo) y concentrarme en esas buenas razones que no son no volver a pasar vergüenza. Las que son positivas: las de ponerte lo que te gusta, sentirte guapa, estar más sana, estar más ágil, y estar orgullosa de ti misma, de todo lo que has conseguido.

Un beso y muchísima fuerza :)

Pep Manel dijo...

Y llegará un día en que te reirás de todo esto... te deseo que llegues pronto, cuenta con nuestro apoyo!
Un saludo!

Astarté dijo...

Qué barbaridad! España entera te pide disculpas! Desde luego hay cada sujeta por ahí que es para contestarle '...y tú qué ineducada, impertinente y deleznable persona eres, hija mía. Lo mío tiene solución pero lo tuyo... malamente.' Y te quedas mirándola fijamente en inexpresiva sonrisa.

Me ha gustado mucho cómo lo cuentas. A esta individua se ve que le falta matiz en la expresión, cosa que a ti te sobra. A ver, nena, ninguna somos perfectas.

Aplaudo tu valentía y te acompaño. Esto es una carrera de fondo, pero ahora sólo vamos a por el siguiente kilo. Beso!

cris dijo...

a mi me paso algo casi igual.... es un poso triste que haya gente asi...