
Peso 14.08.09: 75,70 kg
Bajada: (1,20 kg)
Bajada total: (45,10 kg)
Fecha inicio: 21.01.09
He aprendido que no todo es blanco o negro, creo que se me han ido cayendo las certezas a lo largo de mi vida y no hablo de principios y valores, hablo de esas verdades absolutas que catalogaban todo a mi alrededor, las situaciones, las personas, los actos y las palabras.
Al ir creciendo y con dolor aprendí que no todo era tan claro, que yo misma era una muestra perfecta de grises y de ambiguedades, que el ser humano es dual y que vivir es aprender a lidiar con eso.
Cuando entré a la clínica, al grupo de personas que estaban en la misma que yo, entré derrotada.
Entré para no hacerme una cirugía bariátrica porque me asustaba y sentía que con ese ánimo no tendría un buen resultado, entré porque sentía que no tenía salvación, entré porque tenía pánico, entré porque no había más salida para mí, entré sintiendo que no pero con un latidito de que: y si esta vez es que sí? porque después de todo allí estaba, una persona muy gorda (120,8 y 1.66 mts de h) que cargaba con desesperación y descreimiento además de un montón de kilos. Alguien q no creía en sí mismo porque ¿cómo creer en alguien que no quiere estar gordo pero que a la vez no deja de comer de manera compulsiva? de comer hasta no sentir, de comer hasta no dar más?
Empecé entregándome al plan porque total, como yo lo había hecho hasta entonces no me había funcionado, así q no perdía nada obedeciendo esta vez.
Cuando me hablaron de adicción (algo ya había leído al respecto y fue lo que me atrajo del método de Ravenna), cuando lo explicaron, cuando escuché a mis compañeros, sentí que se corría un velo.
Y de a poco fui pudiendo, lentamente pasó un día y otro y otro, y alguno fue duro y otro fue divertido, y pasó el tiempo y pude hasta hoy, estoy pudiendo. Mañana será otro día, y si Dios me ayuda también podré.
Y me empecé a querer, a intentar perdonarme el haber llegado adonde llegué porque también estoy llegando a otro sitio ahora, porque soy la misma persona y resulta que puedo hacer cosas que creía imposibles. Y eso me da fuerza. Sé que es con lucha, sé que es con sacrificio pero tampoco es la muerte. "Es sólo comida" (R). Y si puedo con esto, puedo con otros aspectos de mi vida.
Nada es tan negro, nada es tan blanco. No me conozco tanto como creía, puedo sorprender al resto, sobre todo a mí misma y es la mejor sorpresa que he recibido en años.
Absorbo fuerzas de todos lados, y no me canso de repetir que una de esas fuentes son ustedes, a quienes leo y me leen, por eso hoy son las 11.02 pm y estoy tecleando en un cyber a 4 cuadras de mi casa sin pensar en lo que voy a cenar, aunque sí cenaré, claro, porque la cuestión no es saltar comidas sino intentar tener un vínculo sano con el alimento, no depender, no pensar sólo en lo que voy a comer dentro de 35 minutos. Muchos días sí me ha pasado eso. Días de este proyecto, no tan lejanos tampoco, y me seguirá pasando algunos pero estoy aprendiendo a convivir con ello y a buscarle la vuelta.
Gracias a los grises, gracias por el descubrimiento y por la lucidez.
Gracias a ustedes por la ayuda y por el camino que recorremos juntos, vamos por más!
(R) By Jimena